top of page
  • Foto del escritorJORGE BRITO

#PETMARKETING: ¿Los gatitos ayudan a vender?

Entendemos que te hayas quedado con la boca abierta. Pero deja de sorprenderte, porque tu gato podría ser el próximo #influencer . Sin ir muy lejos tenemos grandes casos de éxito con verdaderas estrellas como #GrumpyCat que acaba de lanzar un cómic o #LilBub que está por sacar un disco de música. Los gatos son grandes celebridades en internet, según algunos estudios se suben más fotos de estos felinos que dé perros a las redes sociales. Algunos gatos famosos se han vuelto millonarios, bueno, sus dueños, gracias a las características físicas de los animales o algún video que cobró viralidad. Sin duda son grandes ejemplos de cómo realizar estrategias de marketing.


Tener una mascota siempre genera empatía e incrementa las posibilidades de que el consumidor recuerde el producto. Pero hay que utilizarlas sólo si tiene sentido con lo que se va a comunicar. Sin embargo, la mejor manera de impactar al consumidor es extender la empatía con los animales al mundo real. Es lo que hizo la tienda #IKEA en Alemania. La compañía instaló un estacionamiento para perros. El espacio cuenta con bloques de pasto sintético, agua y poste para asegurar la correa. Así, los clientes tienen una experiencia positiva de consumo.


#Venezuela no es precisamente considerado un mercado “pet friendly” pero podría llegar a serlo con las estrategias correctas y asegurándonos de cumplir con ciertos criterios a nivel comercial para cubrir las necesidades de las marcas.


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Коментарі


bottom of page