Desde hace varios años, las empresas han apostado por el uso de las tecnologías más novedosas para crear experiencias inolvidables que atraigan y consigan la lealtad de los clientes; sin embargo, los últimos años han sido decisivos debido a las implicaciones de la pandemia. La intersección entre el mundo digital y el físico da lugar a este nuevo concepto: #phygital.
Lo mejor de la era phygital es que ha abierto la posibilidad de complementar las experiencias físicas con las digitales, y viceversa. Hoy en día podemos disfrutar el aspecto físico y digital una experiencia de #marca, el uso de un producto o el acceso a un servicio, lo cual se traduce en una relación más profunda y personalizada con el cliente.
Está claro que este tipo de experiencia del cliente tiene vinculación con la realidad virtual y quiere ser innovadora y enriquecedora. Algunos ejemplos podrían ser testar productos en el metaverso o los probadores inteligentes. Las formas en que las marcas pueden llegar al consumidor son muchas, pero en saber acercarse a él de forma omnicanal será una de las claves de éxito para las compañías. La edad es un factor relevante, ya que el 45% de los encuestados mayores de 45 años declararon que no hacen compras online, lo que nos lleva a pensar que la tendencia phygital es un esquema de alto potencial para atraer a los compradores jóvenes, conocidos principalmente por buscar experiencias que sean:
* Inmersivas
* Inmediatas
* Interactivas
* Personalizadas
Si consideramos que las nuevas generaciones nativas digitales muy pronto tendrán empleos y harán todo lo posible porque su modo de vida sea completamente integrado a sus rutinas, las empresas deberían estar muy atentas a esta tendencia, pues hará que el mundo de las ventas se transforme radicalmente. En Venezuela muchas marcas ya están apostando a esta tendencia incluso nuestra #missvenezuela la bellísima y súper talentosa @amandadudamel diseñó su última colección utilizando esta nueva estrategia de mercadeo.
Comments