top of page
  • Foto del escritorJORGE BRITO

#TIPS PARA ESTABLECER LA IMAGEN DE TU MARCA

¿Necesitas ayuda para definir tu marca?


La creación de una marca requiere mucho tiempo y esfuerzo. ¿Qué necesitas para comenzar a ver resultados de tus esfuerzos de construcción de marca? Esta es una pequeña lista para establecer una identidad de marca memorable alineada con tus estrategias y objetivos comerciales:


1. Consigue un nombre que identifique tu marca: Este es el primer paso, y crucial, para crear una marca sólida. El cambio de marca puede ser una pesadilla, por lo que es muy importante hacer una buena elección desde el principio.


2. Define tu identidad visual: Los seres humanos somos extremadamente visuales: pensamos y recordamos imágenes y colores. Casi la mitad de nuestro cerebro está dedicado a la visión: nos lleva 150 milisegundos reconocer un símbolo y 100 milisegundos asociarlo con algo que conocemos.


3. Establece cómo habla tú marca:No vas a ser el único hablando de tu marca y contando su historia. Tendrás redactores publicitarios, atención al cliente, gerentes de ventas y marketing en redes sociales que hablarán con tus clientes actuales y potenciales en tu nombre. Necesitas pautas claramente definidas sobre lo que pueden y no pueden decir al representar tu marca.


Tener estos pasos definidos desde el inicio, es fundamental para establecer una estrategia de comunicaciones efectiva.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page